Nori zuzenduta:
Alcalde
25-05-2026
Buenas, la calle Errondoa sigue abierta al tráfico y entiendo q también a los peatones, sin embargo no hay aceras para éstos. ¿ SI hay un atropello d quién es la culpa? ¿ Del peatón? ¿ Del ayuntamiento? ...
27-05-2026
Las obras siempre generan molestias y situaciones provisionales que son inevitables mientras se desarrollan los trabajos.
Tal y como se informó a través de Policía Municipal, la calle Errondoa iba a permanecer cerrada en determinados momentos para poder realizar los trabajos con seguridad y evitar riesgos a terceras personas. Del mismo modo, se acordó con la empresa que, cuando no se estuviera trabajando, la calle pudiera abrirse para reducir al máximo las restricciones y facilitar el acceso al vecindario.
No se trata tanto de buscar culpables, sino de actuar con lógica y sentido común mientras duren las obras. Si en un momento determinado no existen aceras habilitadas o un paso peatonal seguro, lo razonable es utilizar itinerarios alternativos que sí ofrezcan seguridad.
Las obras deben ejecutarse igualmente y, aunque se intenta minimizar las afecciones, determinadas molestias y limitaciones temporales son inherentes a este tipo de actuaciones. Saludos.