Dirigido a:
Alcalde
19-06-2026
Hola, ahora q están con obras en él paso d peatones d la calle Ultzama número 9 sería buena oportunidad para rebajar la acera en los 2 lados ya q para personas d movilidad reducida ése paso d cebra elevado más la altura d la acera 2-3cm está muy mal, se clavan las ruedas d la silla, del andador creando un peligro innecesario, gracias.
22-06-2026
Se está llevando a cabo esta actuación porque teníamos varias solicitudes registradas en las que se nos indicaba la necesidad de que en la calle Ulzama hubiera un paso de peatones adecuado para andadores, sillas de ruedas, cochecitos de bebes...
Ese paso de peatones se va a dejar enrasado a la acera para que las personas ni suban ni bajen, que sea el vehículo el que suba y baje.
Además, se aprovecha para sacar la acera hasta el borde del aparcamiento, de manera que cruzar la carretera resulte más seguro para las personas, al facilitar la visibilidad a los vehículos.
En la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que está ahí mismo, en la acera que sobre sale y queda a la par del vehículo, se hará una rampa de manera que también facilite un acceso seguro.
Hacia el paso de peatones de la calle Donapea se rebaja la acera porque la calzada no está elevada, aunque se dejarán los pavimentos de calzada y acera sin resaltes para evitar que las ruedas se queden clavadas.
Finalmente, en el espacio que queda entre los dos pasos de peatones, se dejará un pequeño jardín. Saludos.