Dirigido a: Alcalde
27-11-2020
¿Por qué vais a quitar plazas de aparcamiento en la calle Joaquin Puy si lo que hacen faltan son más plazas?
1-12-2020
La redacción del Plan de la Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y las acciones a llevar a cabo se contrataron a una empresa externa. En la futura toma de decisiones se valorarán las propuestas de acción que se acompañarán de participación ciudadana. Las propuestas de eliminación de plazas de aparcameinto siempre llevan aparejadas soluciones alternativas. Para el desarrollo del plan se realizó una campaña de toma de datos de campo, que incluyó encuestas, aforos de tráfico y estacionamiento, mediciones de ruido, inventariado y otros trabajos complementarios. Se identificaron las principales carencias y oportunidades referidas a la movilidad urbana para tener la base de unos criterios a la hora de realizar acciones en Villava-Atarrabia, que permitan una evolución del municipio hacia la sostenibilidad a lo largo del tiempo. Objetivos: 1. Priorizar la movilidad peatonal: resolviendo los problemas de accesibilidad fomentando la movilidad segura especialmente para las mujeres promoviendo la movilidad sostenible y segura a los centros de estudio y trabajo 2. Espacio público: recuperar para la ciudadanía parte del espacio utilizado por los vehículos mejorar el espacio público 3. Calidad ambiental: reducir las emisiones atmosféricas disminución del consumo de energía 4. Impulsar la movilidad en bici: facilitar su uso por las calzadas de villava / atarrabia estableciendo aparcamientos seguros 5. Transporte público: mejorar el servicio promover la intermodalidad 6. Vehículo privado: disminuir el tráfico en el municipio, evitando que se use villava como camino de paso establecer todas las vías a velocidad máxima 30 km/h mejorar la convivencia entre los diferentes medios de transporte incentivar el uso de vehículos eco o cero emisiones disuadir del aparcamiento ilegal Para desarrollar estos objetivos se seguirán diferentes líneas estratégicas. algunas de estas acciones se han llevado a cabo, aunque para el desarrollo completo se necesitarán varios años y dotación económica reflejada en los presupuestos aprobados anualmente por el consistorio. Para la toma de decisiones de los pasos a seguir se irán desarrollando una serie de fases: recogida de información, evaluación de los datos, propuestas de actuación, priorización y coordinación para poder llevar a cabo las diferentes acciones. siempre potenciando la participación social, hacia una coexistencia entre la ciudadanía y unos modos de transporte efectivos y sostenibles.
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