Dirigido a:
Alcalde
28-05-2026
Kaixo Mikel. Vivo en el barrio de la Ulzama y es una pasada como dejan de basura , la zona de los asadores, la gente que va allá a comer, como sino hubiese contenedores..... Además, es súper desagradable ver como van a la orilla del río a dejarnos el regalico a los que vivimos por la zona , papeles, cagadas humanas etc..... como si del baño se tratase. No hay ninguna solución para eso ??? Que se les prohíba ir a la orilla del río a hacer sus necesidades, y también que respeten la zona no dejándola llena de mierda y basura.
4-06-2026
El problema no es el uso del espacio en sí, sino las conductas incívicas de algunas personas que lo visitan: el abandono de basura y, en algunos casos, el uso inadecuado del entorno para hacer sus necesidades. Evidentemente, estos comportamientos no están permitidos, aunque lamentablemente hay personas que no hacen un uso responsable de estos espacios.
Desde el Ayuntamiento se va a dar traslado de esta incidencia a la Mancomunidad, que es la entidad responsable del mantenimiento y gestión de esa zona, para que puedan valorar actuaciones de mejora en la señalización, si procede.
Además, voy a pasar aviso a Policía Municipal para que realice vigilancias periódicas en la zona, dentro de sus posibilidades, con el fin de prevenir este tipo de conductas.
Por último, conviene recordar que desde el 1 de junio ha entrado en vigor la nueva normativa foral en materia de uso del fuego, por lo que ya no está permitido realizar barbacoas en ese entorno. Es de esperar que esta restricción contribuya a reducir parte de la problemática que nos ha trasladado. Un saludo.