Dirigido a: Alcalde
15-06-2026
Si tengo una furgoneta y un coche , puedo dejar entre semana la furgoneta aparcada en una plaza de aparcamiento y el fin de semana dejo en ella mi coche para tener aparcamiento para la furgoneta. O sea utilizarla solo para mí sin pagar vado? Tengo entendido que se puede hacer.
18-06-2026
Desde Policía Municipal me indican que conviene diferenciar dos conceptos que son distintos y a veces se confunden: Por un lado, en la vía pública no es posible reservar una plaza de aparcamiento para uso exclusivo de un vehículo, ya que las plazas son de uso público. Por otro lado, el vado no es una reserva de aparcamiento, sino una licencia de paso para poder acceder a un inmueble atravesando la acera con un vehículo. Y precisamente por eso, sin vado no está permitido atravesar la acera para acceder a una propiedad con el vehículo. A su vez, disponer de vado no autoriza en ningún caso a estacionar en ese espacio, ya que su función es exclusivamente garantizar el acceso. Un saludo.
Volver arriba