Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
10-08-2021

Buenos días, Te escribo para preguntar cuál es el motivo por el que en los últimos tres años se ha bajado la calidad de limpieza en el pueblo. En concreto, la falta de limpieza de los restos de los árboles. En el pasado se pasaba la limpiadora y sopladora casi semanalmente por calles como Bidaburua, Andreszar, Serapio Huici,... Actualmente ya no se hace y lo único que se hace es pasar superficialmente en la plaza Ardantzea. Y me refiero a casos concretos, como la limpieza de las bocas de desagüe que, si tienes a bien revisar, verás que se encuentran taponadas por restos. Sí no quieres desplazarte, solo tienes que preguntar a la policía municipal por los dos requerimientos que se les han hecho, ante la inundación y posible inundación que se produjeron en los garajes de Bidaburua 5. En los cuales su primera actuación fue desatascar dichos sumideros, para aliviar el agua. ¿Se va a recuperar el estándar de limpieza, que se tenía?

12-08-2021

Desde que el Ayuntamiento asumió de nuevo la gestión de la limpieza viaria hace ahora casi10 años, se han ido adaptando los protocolos y el personal del servicio para seguir ofreciendo unos estándares óptimos de calidad en la limpieza del pueblo. Y concretamente en lo relativo a los desagües, la limpieza de las arquetas es competencia de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la que ya hemos trasladado el aviso. Nosotros únicamente nos encargamos de la limpieza de las bocas que dan acceso a las arqueteas, e intentamos mantenerlas en buenas condiciones. Un saludo.