Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
31-08-2021

Buenas tardes, Con fecha 18 de junio (nº doc. 2021/2281), del cual no hemos recibido respuesta alguna, a través de nuestro administrador presentamos un escrito advirtiendo de la inundación que se produjo en la comunidad de Garajes calle Bidaburua 5 y Plaza Ardantzea 1,2 y 3 inundando garajes y trasteros en agosto de 2020, por unas lluvias muy intensas y en poco tiempo que anegaron toda la zona. Estando en obras el futuro paso peatonal hacia la calle Santo Domingo, estamos muy preocupados ya que puede empeorar el tema con futuras inundaciones. Rogamos que estudien el tema en profundidad aprovechando que están ahora con la obra y den una solución para prevenir males en un futuro. También es muy importante un buen mantenimiento de los sumideros, pluviales y fecales, así como repasos preventivos. Ayer estuve a pie de obra con el arquitecto municipal mostrándole nuestra preocupación y los videos que grabamos de como corría el agua por la calle inundada. Gracias por su atención y un saludo.

2-09-2021

La acumulación de agua se produce más cerca de la rotonda de Fermín Tirapu que del paso de peatones nuevo, el cual, en cualquier caso, tiene resuelto el tema de la recogida de pluviales. El problema que usted plantea tiene una explicación técnica un tanto compleja que no tiene mucha solución más allá de tratar de mantener los sumideros limpios. El mantenimiento de pluviales y fecales corresponde, por su parte, a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Un saludo.