Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
14-09-2021

Viendo el mapa de cobertura de 5G en Pamplona y comarca, me ha sorprendido significativamente ver como Villava y parte de Burlada son las zonas con más presencia de 5G, hasta el punto de estar totalmente cubiertas mientras en el resto del mapa apenas está presente. Habiendo personas con hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas y siendo el despliegue del 5G cuestionado por numerosos países como Suiza, Suecia, Bélgica, Alemania donde han optado por la moratoria en su aplicación aduciendo el principio de prudencia hasta ver cual es su efecto en la salud humana, pregunto ¿por qué Villava es la zona con más cobertura de 5G? ¿Se ha tenido en cuenta la salud de sus habitantes? ¿No sería mejor no desplegarlo hasta que estemos seguros de sus efectos como están haciendo todos los países antes mencionados? El beneficio económico puede salir caro a medio y largo plazo.

14-09-2021

Desconozco el mapa al que hace usted referencia pero en Villava-Atarrabia no se ha autorizado la instalación de antena de telefonía alguna, ni 5G, ni 4G o similar. Un saludo.