Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
29-09-2021
Buenos días Alcalde, insisto ante las recientes quejas de otros vecinos de la zona, que lo de la Avenida Pamplona y las caravanas se ha convertido en un cachondeo. Se han llegado a contabilizar más de 20 caravanas aparcadas en esta calle, quizás a usted le parezca normal porque alguna que otra vez le he visto acceder a uno de estos vehículos y como propietario, la situación actual le vendrá de perlas. Entresemana estos vehículos NO se movilizan y el aparcamiento especialmente a los que llegamos tarde del trabajo se convierte en una pesadilla. Seguramente la solución que usted nos proponga es que aparquemos los coches en la Totem, pero le aseguro que no hace ni puñetera gracia caminar hasta allí a las mañanas con frío o un día de lluvia. Nos encantaría saber si de las 20 caravanas que habían aparcadas un día al menos el 40% eran de vecinos de nuestro pueblo, o de gente habitante de otros barrios que recientemente les hayan puesto la zona azul. De igual manera, aunque fueran de vecinos del pueblo pienso que es un completo abuso, si se tiene capacidad para tener 2 o 3 vehículos dentro de un círculo familiar también se tiene para pagar un parking privado. Hace aproximadamente un año (01-10-2020) usted respondió esta misma queja con: \"Dicho lo cual, le informo también que la idea de generar un espacio de aparcamiento específico para vehículos grandes se ha estudiado. Por un lado, el Ayuntamiento debería modificar la ordenanza para que ciertos vehículos tuvieran el aparcamiento restringido en algunas zonas del municipio y, por otro lado, tendría que destinar una partida presupuestaria para adecentar un espacio de aparcamiento que resultase seguro tanto para la persona que va a aparcar como para el vehículo. Es algo que está sobre la mesa hace tiempo.\" Después de casi 1 año, ¿se ha terminado de estudiar? ¿Sigue sobre la mesa o está debajo? Escuche a los vecinos Alcalde, un saludo.
29-09-2021
Acabo de dar respuesta a una consulta similar. Las autocaravanas tienen el mismo derecho que el resto de vehículos a estacionar en ese espacio y la mayor parte de ellas son propiedad de vecinos/as del pueblo. Le informo, asimismo, que se ha solicitado ayuda al Gobierno de Navarra para la inclusión en las ayudas europeas de la habilitación de un aparcamiento disuasorio con servicios en la campa de Errondoa (entre cementerios) que incluiría un espacio específico para el estacionamiento de autocaravanas y demás vehículos de grandes dimensiones. Un saludo.