Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
27-10-2021
Buenos días .¿ Que va a pasar con el impuesto de plusvalía a partir de ahora en Villava ? Y ¿ Por que pagamos más impuestos que los pueblos vecinos , incluido Pamplona ? Gracias por su atención
3-11-2021
En relación con el impuesto de plusvalía, la normativa navarra es diferente a la normativa que existe en el régimen común. Gobierno de Navarra, no obstante, está analizando el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional para valorar si afecta a nuestro impuesto y si es necesario adecuar o modificar algún aspecto del mismo. En cuanto a los impuestos, son la fuente de ingresos que tienen las administraciones para dar servicios a la ciudadanía, por lo tanto estamos obligados a garantizar unos ingresos suficientes para poder mantener los servicios públicos que prestamos. Desde 2015 en Villava-Atarrabia no se ha subido ningún impuesto que dependa del ayuntamiento. Esto ha sido posible gracias a que desde ese año la financiación por parte del Gobierno de Navarra ha mejorado considerablemente y a que algunos impuestos variables se han ejecutado al alza. Es por ello que llevamos 5 años sin tener la necesidad de subir los impuestos a la ciudadanía, a excepción de la contribución, que después de permanecer congelada los úlitmos años, este año 2021 se ha incrementado un 1,7% de media. Un saludo.