Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
28-10-2021
Arratsaldeon Alkate Jauna. Antes de nada darle las gracias y enhorabuena por las obras que se están haciendo para tratar de calmar el trafico en Villava y en especial en la calle Bidaburua , que lamentablemente se utiliza como enlace entre las rondas de pamplona. El nuevo paso de peatones era una medida necesaria y aunque no solucione el problema del todo, por lo menos da algo más de seguridad para cruzar esa zona de la ronda. El problema es que , ante esa obra, la secta de los cochistas han visto una nueva oportunidad para invadir el espacio del peatón y aprovechan el nuevo paso elevado para infringir la normativa de nuevas y ocurrentes maneras. Enumero a continuación alguna de las ocurrencias que he presenciado en vivo y en directo: - Reservado para aparcar mientras se accede a la sala de apuestas o cualquier otra tarea. - Se aprovecha que el paso elevado es más suave, para evitar el rebaje de acceso a los garajes y aparcamientos de la trasera de Ardantzea, invadiendo la acera en diagonal al acceder a dicha carretera - Utilizar la plaza ardantzea como si de una avenida se tratara, para acceder a la puerta del supermercado o incluso para acortar en caso de atasco y cruzar por el paseo de los frutales hasta el paseo. Es triste pero creo que es necesario tomar medidas, bien con colocación de pivotes que impidan el paso o pararse o bien multando a los infractores, que no son pocos. Por otro lado aprovecho para preguntar si está previsto tomar más medidas para rebajar el volumen de trafico que sufre esa calle que , no olvidemos, es el acceso a la zona escolar y deportiva del pueblo.
3-11-2021
Efectivamente, estamos observando prácticas como las que usted describe y por ello vamos a valorar la colocación de algún bolardo o elemento similar para proteger la zona peatonal. Un saludo.