Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
30-11-2021
Buenas tardes, el año pasado durante la pandemia se procedió hacer diferentes cambios en las calles del pueblo, para facilitar el tránsito de los peatones así como la modificación de los aparcamientos en las diferentes calles.acciones las cuales me parecen correctas. Esta claro que el problema del aparcamiento en el pueblo es una realidad que todos sufrimos. Quisiera saber porque después de crear los aparcamientos en la carretera nacional que bordea el polígono hacia la gasolinera, se permite el aparcamiento continuo de Autocaravanas y camionetas, vehículos de ocio, cerca de 20 vehículos, ocasionando que los vecinis de los edificios cercanos se vean obligados a aparcar en diferentes puntos del pueblo colapsando los aparcamientos a los demás vecinos. No se debería de regular dichos aparcamientos o crearles un aparcamiento para ellos?? Un saludo
2-12-2021
Las autocaravanas tienen el mismo derecho que el resto de vehículos a estacionar en ese espacio y la mayor parte de ellas son propiedad de vecinos/as del pueblo. Le informo, asimismo, que se ha solicitado ayuda al Gobierno de Navarra para la inclusión en las ayudas europeas de la habilitación de un aparcamiento disuasorio con servicios en la campa de Errondoa (entre cementerios) que incluiría un espacio específico para el estacionamiento de autocaravanas y demás vehículos de grandes dimensiones. Un saludo.