Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
08-12-2021
Valla d obra mal señalizada en rotonda dirección Fermin Tirapu,decenas d coches pasamos pensando es un socavón.policía municipal nos espera a 200mtrs d la misma y toma matrícula d cada uno de los vehículos para informarnos q nos llegará una sanción por saltarnos un cordón policial.Mi pregunta es: porqué los agentes no estaban en la rotonda evitando q los vehículos pasaran? Porq a 200mtrs? Los hechos ocurrieron el martes 7 d diciembre a las 8’20.Malísima señalización, lluvia intensa, ninguna señal d prohibido el paso. Esta mañana, en cambio(8 d diciembre) está bien señalizado con dos vallas más, señal d prohibido el paso y cordón policial claro y visible. Q va a pasar con la decenas d sanciones q impusieron anoche? Afán recaudatorio? A la espera d su respuesta Muchas gracias
13-12-2021
La señalización que menciona consistía en unas vallas y cinta policial que abarcaba todo el carril de circulación, llegando hasta el cebreado, lo que indica que la circulación está prohibida en ese sentido de circulación.. Los agentes estaban en ese lugar porque vieron como un vehículo se saltó la limitación establecida, por lo que acudieron tras él para pararle e informarle sobre la infracción que había cometido. A continuación, vieron cómo varios vehículos accedían de forma incorrecta hasta el lugar en que se encontraban los agentes. Es cierto que quizá la señalización inicial no era la perfecta, pero sí que era lo suficientemente clara como para entender que por esa calle no se podía circular. No obstante, el agente actuante decidió posteriormente reforzar la señalización para que de esa forma sí que no hubiese lugar a equívocos. Por ello, ha decidido no tramitar ninguna de las denuncias. La Policía Municipal de Villava-Atarrabia, jamás busca un afán recaudatorio en el desempeño de sus funciones. Un saludo.