Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
13-12-2021
Buenos días Mikel. Después de éstas últimas inundaciones, no es posible plantearse limpiar el caudal de los ríos?? Como por ejemplo la isleta de piedras que gay bajo el puente de la papelera, más troncos etc...que hay a lo largo del caudal. Creo se evitarían bastantes desastres. O qué soluciones quedan?? Un saludo y gracias.
14-12-2021
Avenidas tan potentes como la sufrida el pasado viernes no se evitan con actuaciones como las que plantea. Además, la competencia para la limpieza, mantenimiento y gestión de los cauces de los ríos es de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento no puede intervenir sin su autorización. Le informo, asimismo, que tenemos preparado un proyecto de transformación de la zona del puente de San Andrés e Iongraf, para darle espacio al río y que las afecciones sean menores, pendiente de obtener la financiación correspondiente. Un saludo.