Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-01-2022
Buenas tardes Alcalde, (espero que conteste de igual manera a mi consulta) Leyendo la citada consulta: \"Kaixo! Hace ya unos meses que algunas de las plaquitas conmemorativas colocadas como homenaje a las personas represaliadas por el golpe fascista del \\\'36 desaparecieron de su ubicación, imagino que vandalizadas por los herederos del mismo fascismo que las asesinó. Supongo que dichos hitos conmemorativos serán reestablecidos para seguir recordando lo sucedido y honrar a las mencionadas víctimas del pueblo. Agurrak!\" Lo primero, como ha afirmado el Alcalde en su respuesta: \"A finales de noviembre se organizó un acto como homenaje a los fusilados de Ripa en el que se iban a reponer las placas pero se tuvo que suspender por las inclemencias climatológicas. Se volverá a convocar el acto y se repondrán las placas.\" Lo segundo, me parece muy indignante (y desesperanzador) que eche de menos unas placas conmemorativas pero no condene la gran (y preocupante) cantidad de carteles que meses atrás se pegaron por nuestro pueblo en favor de etarras asesinos (más recientes que los fusilados del 36) como Emiliano Iturri (en 1987 falleció en Tafalla cuando manipulaba una bomba casera que iba a poner en un concesionario, como anécdota la Cruz Roja aun sigue buscando el brazo que salió volando, ánimo con la búsqueda), o carteles de FCK SPN, vandalizar la placa de la Plaza de la Constitución, entre otras cosas, todo ello provocado generalmente por los integrantes de Ernai Atarrabia (unos máquinas que para algunas cosas se esfuerzan, pero para buscarse un curro digno y dejar de vaguear parece que no). Así que mi propuesta/consulta es que estos carteles se quiten o limpien del pueblo, no solo por la división que causa entre los vecinos, sino por la imagen que da el pueblo de cara al turismo. Espero y deseo que se tomen medidas por parte del Ayuntamiento para que no seamos los vecinos los que actuemos. Un cordial saludo, J.I.S. PD: por si algún integrante de Ernai lo lee, DEJAD DE CHUPAR DEL BOTE Y DE DAR PENA, gracias. Podéis seguir colocando cartelitos que vamos preocupaos, las plaquitas igual las acaban enterrando en una cuneta.
20-01-2022
Independientemente del tono de su mensaje, que no me parece el más adecuado, le informo que la limpieza vertical se realiza de forma periódica y cuando corresponda, se retirarán los carteles y pintadas de la vía pública. Un saludo.