Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
13-02-2022
Kaixo, en la plaza del fuero ( detrás de la cafetería arrasate) se ha colocado una estructura de hierro con unos macetones que pesan cada uno varias toneladas con la tierra y el agua. ¿Se ha tenido en cuenta que debajo hay un garaje de hace 50 años para soportar ese peso? Lo digo para que no haya que lamentar un accidente y sea culpa de que la estructura del garaje no estaba preparada para tanto peso. ¿Se ha hecho un estudio al respecto?. Gracias y un saludo.
16-02-2022
Para redactar el proyecto de la plaza y colocar la carga generada por las jardineras con su estructura se ha consultado el proyecto del garaje y la sobrecarga que soporta. En base a ello, el garaje tiene una sobrecarga de 1500 kg/m2, además del peso propio del pavimento. Este último se entiende que es sustituido por el pavimento nuevo (en la zona de la pérgola es donde menor es el relleno). De todas maneras, lo habitual era calcular este tipo de forjados con una sobrecarga de 2000 kg/m2. Las jardineras tienen una altura de tierra de unos 67-70 cm., por lo que aportarían unos 880 kg/m2 (lo que son las jardineras). La superficie sobre la que se reparte la pérgola es de 30x7,25 m., lo que son 217,50 m2. Hay 10 jardineras de 4x1 m. El peso total, considerando estructura, es de unos 38000kg, lo que arroja una carga sobre el forjado repartida de 175 kg/m2. (considerando la zona de reparto). Hay que tener en cuenta que la sobrecarga viene a cubrir el posible acceso de un camión de bomberos, que puede pesar en torno a los 20000 kg, pero ocupando una superficie mucho menor. Y es imposible que un camión de bomberos ocupe simultáneamente el mismo espacios que la pérgola.