Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
21-03-2022
Me gustaría saber por qué no hay más agentes de policía municipal trabajando los viernes noche, sábados mañana y noche y los domingos a la mañana ya que con SÓLO 2 agentes por turno es imposible que den a basto con la problemática que tenemos los vecinos de Villava con la discoteca Totem (ruidos, peleas, borrachos...). Además, pensando en los vecinos, si alguna vez se necesita a los municipales para un tema de emergencia en un domicilio, no podrán acudir ya que de normal están superados con la discoteca. Cuando voy a trabajar sólo veo una patrulla de policía municipal y ninguna de otro cuerpo para que les ayuden. Sabemos y conocemos que han salvado vidas por emergencias médicas, cuando pase esa emergencia y no estén disponibles, ¿quién nos ayudará? sabiendo que las ambulanciones en ocasiones tardan demasiado tiempo y los municipales aparecen en 1 minuto.
25-03-2022
El número de agentes que hay en cada turno está establecido por las diferentes necesidades que hay a lo largo del año en el municipio, resultando que los fines de semana, efectivamente, hay dos agentes en cada turno. Respecto a la Tótem, Policía municipal tiene un acuerdo con la sala por el cual, cuando se prevé que un evento puede ser problemático bien por el tipo de concierto, bien por el número de personas asistentes, lo que se hace es organizar un dispositivo de prevención conjunto con otras policías, con Policía Foral o con Policía Nacional, dependiendo normalmente de un calendario de trabajo programado. Normalmente, el servicio de policía, a pesar de estar constituido por dos agentes, llega a atender todos los requerimientos de la ciudadanía de Villava-Atarrabia. En el supuesto de una emergencia en un domicilio como plantea, los agentes tienen que valorar qué intervención tiene mayor urgencia, para bien dejar lo que están atendiendo y acudir a la emergencia, o bien solicitar el apoyo de otras Policías, Policía Foral e incluso Policía Municipal de un municipio colindante, que en un caso como el que cita puede acudir con un desfibrilador con mayor rapidez que una ambulancia. Un saludo.