Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
24-03-2022
Buenos días Mikel... Ya propuse en su día esta opción al problema del aparcamiento de Villava, y comentando con varios vecinos me comentan que es una gran idea. Planteamos en la campa del cementerio, hacer un parking disuasorio, vallado iluminado y vigilado por cámaras de seguridad, como en Ansoain o municipios de los alrededores. La idea es que a ese parking accedan profesionales y aparquen los vehículos de trabajo, autocaravana, furgonetas etc.... De esta manera si una persona tiene 2 vehículos, 1 personal aparcado en el parking propio de casa, y otro de la empresa que lo aparca fuera en la calle, conseguiríamos que ese vehículo que se queda aparcado fuera llevarlo aparcar a la campa. Y así por ejemplo, a la mañana el horario de ir a trabajar, que cada uno fuera andando, en bici, o hiciese cambio de coche y dejará el coche particular y fuese a trabajar con el de trabajo, conseguiríamos mover vehículos que no se mueven en toda la semana, o a las noches los vehículos industriales o de trabajo, aparcarlos en la campa. Si te das una vuelta por la noche, observaras en la Avd. Villava, que la mayoría de los vehículos aparcados son furgonetas, autocaravanas y pocos turismos.... Creo que es una buena solución y dar rotación a los vehículos de trabajo y de grandes dimensiones y aparcarlos en una zona con servicios, y facilitando el aparcamiento aquellas personas que no disponen de plaza de parking privada. Saludos
29-03-2022
La opción que usted plantea hace ya un tiempo que la venimos trabajando en el Ayuntamiento. De hecho, presentamos el proyecto a una convocatoria de ayudas con fondos europeos, pero fue rechazada. La urbanización de ese espacio y la dotación de los servicios necesarios para su conversión en un aparcamiento disuasorio supone una inversión superior al millón de euros, cantidad que a día de hoy este Ayuntamiento no está en condiciones de afrontar. Un saludo.