Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-04-2022
Parque Ribed, domingo de Semana Santa. Mi hijo jugando cerca del tronco pintado y escucho un ruido: una botella de litro de cerveza San Miguel rota en muchos trozos con puntas cortantes. Además, casi al lado, varias cagadas de perro (sin recoger). Quiero trasladar mi indignación ante la falta de civismo de determinadas personas y el riesgo que pueden suponer, especialmente para txikis en un parque infantil ya que una caída sobre un trozo de cristal podría haber supuesto algún disgusto. Solicito que se prohíba expresamente, mediante una ordenanza, consumir en los parques infantiles bebidas en envases de cristal o vidrio así como el acceso con perros a parques públicos y a quien realice conductas incívicas (tirar cristales o no recoger heces de su mascota) que realice trabajos de limpieza los domingos a la mañana como servicios a la comunidad o una multa equivalente al salario en festivo de una persona del servicio de limpieza... Al final son muchas las personas que pagan la actitud descerebrada de unas pocas pero no se me ocurre nada mejor. Gracias,
28-04-2022
Como padre y como alcalde comparto su indignación por la falta de civismo de algunas personas, pero no es sencillo para un ayuntamiento acabar con estas conductas incívicas, que tienen su origen en la falta de educación y respeto de un reducido grupo de personas, más allá de dar aviso a Policía Municipal para que se persone y adopte las medidas pertinentes. Un saludo.