Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
22-06-2022
Buenos días, leo con sorpresa que un vecino se queja de la persona que da de comer a las palomas, que le contestas diciendo que es complicado localizarla y verle dándole de comer. Me resulta sorprendente que sea complicado, ya que me imagino que la teneis localizada, puesto que ya sabeis quien es, da de comer a las palomas todos los días cada vez que sale de casa, parece una sembradora, ya que saca de sus bolsillos puñados de pienso y panes.... dudo mucho que incluso tú no le hayas visto tirar comida desde sus bolsillos, por lo que digo, que parece una sembradora, cuando va con el pan, cuando va con el perro... algún día algún vecino tendrá una enganchada seria con él, puesto que tenemos los tejados llenos de palomas y tanto las ventanas, como las persianas como los coches estan llenos de cagadas de palomas... pero seguís sin hacer nada... es más... aún estamos esperando una ordenanza que regule eso, que yo creo que hace ya un par de años, en este mismo foro, pusiste que estaba ya casi para publicarla.
22-06-2022
En el Boletín Oficial de Navarra nº 175, de 5 de septiembre de 2019, se publicó la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales, en cuyo artículo 8 se establece lo siguiente: Queda prohibido alimentar a los animales en la vía pública y/o espacios públicos, especialmente a gatos y gatas y palomas, por los problemas sanitarios que se puedan generar. Desde policía municipal se está trabajando en ello, pero insistimos en la dificultad que hay en observar cómo echa comida, ya que lógicamente cuando ve a un agente con su uniforme, patrulla, bici... se abstiene de realizar tal acción. Un saludo.