Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
26-07-2022
Sr. Alcalde. Respecto a su reciente respuesta dada en este foro al tema del Festival de Hatortxu Rock, cual dice que no tiene usted constancia que se le haya demandado por enaltecimiento del terrorismo. La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) solicitó a la Audiencia Nacional (AN) que prohibiera la celebración de dicho festival de música Hatortxu Rock un 18 de diciembre del pasado año de 2021 (la demanda la puso en Noviembre). Concierto que estaba previsto en Villava porque ese concierto servía para ensalzar a los presos de ETA y, por consiguiente humillar a las víctimas. Se presentó un escrito ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia nacional pidiendo que prohibiese el mencionado festival. Sr. Alcalde, le ruego que no engañe porque no me creo que el primer edil y la máxima autoridad civil de Villava no supiera nada de lo acaecido y cual le he narrado. Sabe usted perfectamente de lo que le estoy hablando. Saludos.
27-07-2022
Aquí no consta ningún tipo de demanda ni orden judicial al respecto. El Festival, que va por su 26º edición es uno de los más longevos festivales de música que se celebran en la Comunidad Foral. En ningún caso se hubieran podido celebrar todos estos festivales si hubiera algún tipo de prohibición, así que no me trate de mentiroso. Lo único que le digo en mi anterior respuesta es que Hatortxu Rock no es grupo de música al que se le haya denunciado por sus letras sino que es un festival, entiendo que es usted quien tiene que tener más rigor en sus quejas. Por otro lado, vista su reiteración, me gustaría informarle de que el representante de un partido político que cuenta con representación en el Ayuntamiento tiene otros cauces para dar a conocer sus reclamaciones que no sea este foro ciudadano. Aunque es usted muy libre de utilizarlo, faltaría más. Un saludo.