Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
01-08-2022
Respecto al Hatortxu Rock 2022. He leído que algún vecino se quejaba de los ruidos y, por supuesto me reafirmo, es una locura plantear un festival de dos días con horarios de 18:00 a 05:30 de la madrugada en una zona urbana. La respuesta de que se trata de un evento putual y extraordinario, no es suficiente. Pero además, ningún control al botellón alrededor de la zona, suciedad, vasos, botellas hasta en las paradas de las villavesas, bolsas de plástico, chavales gritando, etc. Calles cortadas, dificultad para aparcar y las paredes de las viviendas en Travesía Serapio Huici convertidas en urinario público, y que no se han limpiado, generando olores muy desagradables. Jóvenes durmiendo sobre la calzada durante horas, timbrazos sobre las 3 de la madrugada...¿Dónde se encontraba la policía municipal? No se les vio pasar en los dos días que duró el festival. No soy capaz de ver el retorno que genera este festival para los vecinos de Villava. Como ya han anunciado que se volverá a realizar el Hatortxu en diciembre de este año, ¿Se han planteado la idoneidad de realizar estos eventos otra zona u horario para que impacte menos en nuestro bienestar? ¿Serán capaces desde el ayuntamiento empatizar con los vecinos y sopesar costo (molestias) frente a los beneficios de un evento de esta magnitud? ¿No se debe el ayuntamiento a los vecinos de Villava? Que conste que estoy a favor de cualquier evento que se realice en Villava, pero creo que a veces se nos olvida que somos los vecinos los que hacemos el pueblo.
2-08-2022
Policía Municipal ha estado presente durante todo el evento en las calles del entorno al Hatortxu, cabe recordar que el servicio que ofrece la Policía Local es permanente durante las 24h del día, los 365 días del año. Asímismo, debido a la gran cantidad de personas que acuden a este evento, se cuenta con la colaboración de Policía Foral y Policía Nacional, quienes han prestado servicio tanto de uniforme como de paisano para garantizar la seguridad en el exterior del evento. Además, las dos noches se han realizado controles de alcoholemia conjuntos con Policía Foral. Un saludo.