Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-08-2022
Buenas tardes,la mayoría del arbolado plantado esta campaña se ha secado. Espero que en próximas campañas se tenga más éxito en la plantación y en su seguimiento.
19-08-2022
Agradezco su preocupación por el arbolado de Villava-Atarrabia, sobre todo por la necesidad de contar cada vez más con sus servicios: sombra, vida y belleza. En la campaña de este año se han plantado 96 ejemplares. De ellos, no brotaron o lo hicieron de forma defectuosa 21 ejemplares de Koelreuteria fastigiata en la calle río Arga y 3 encinas en el colegio Atargi. Al ser un problema del vivero que los suministró, se le reclamaron y éste los repondrá sin coste a final de año. Al planificar la temporada de plantación tuvimos muy claro que era primordial garantizar un correcto riego de los árboles plantados. Podemos afirmar que se han puesto los medios necesarios, regándose todos ellos cada 8 o 10 días desde el mes de mayo. De hecho, del total de árboles que brotaron correctamente, no se ha secado ninguno, pese a que a alguno se le han quemado literalmente las hojas por los golpes de calor sufridos. Y más teniendo en cuenta que estamos padeciendo el peor verano en cuanto a temperaturas altas y escasez de precipitaciones desde que hay registros. Por ello, estamos eligiendo especies más resistentes al cambio climático, de cara a hacer posible un arbolado viable y que dé sombra a nuestras calles y zonas verdes. Saludos cordiales.