Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
19-08-2022
Egun on Mikel! Debido a la pandemia se ampliaron los espacios de terrazas. Medida comprensible dentro de aquellas circunstancias, aunque en algunos casos fueran en detrimento de los accesos a portales, pasos cubiertos, deterioro de jardines y ,sobre todo, en detrimento de la limpieza en general. Hoy es el día que aquellas restricciones de aforos no existen y, en cambio, continuamos con esa expansión de terrazas, con muchos accesos y pasos públicos limitados y con una lacra acumulada de suciedad rozando la no salubridad (ej. porches de la Pza. Sancho el VI, porches c/Karrobide, zona Caja Laboral etc.). Si esto no fuera suficiente, se suman los \"listos\" que a falta de un seguimiento y/o exigencia por la autoridad competente, más su irresponsabilidad por el buen uso y mantenimiento del espacio público, se dedican a invadir más espacio público que lo autorizado, fachadas privadas, bloquean el paso de portales y generar suciedad (ej. Karrobide). ¿Hasta cuándo esta falta de conciencia, responsabilidad y acción? ¡Por un Villava limpio, activo y amable! // Atarrabia garbi, bizi eta atsegin batengatik!!!
23-08-2022
No hay una falta de seguimiento por parte del Ayuntamiento, periódicamente se realiza la superivisión de terrazas, bien de forma aleatoria, bien por requerimientos de la ciudadanía. En todo caso, si observa que alguna terraza incumple los límites marcados o las condiciones de limpieza, puede solicitar que se realice una inspección de la terraza llamando a Policía Local (teléfono 608 973 030) o bien puede presentar un escrito. Un saludo.