Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
22-09-2022
Kaixo, podría ser que de manera permanente hubiera un Agente municipal en la rotonda que da acceso a la entrada a la Ikastola Paz de Ziganda en horario de entrada al centro, al igual que ocurre en los centros de Atargi y Lorenzo Goikoa? Es zona muy transitada tanto para alumnos como vehiculos a motor ya que es vía de salida de la localidad y teniendo en cuenta también que el centro dispone de un parking en la zona del cementerio y no se accede a él sino que es utilizada la rotonda como zona de aparcamiento y bajada de alunmos, lo cual dificulta mucho la visibilidad en pasos de peatones a los viandantes. Eskerrik asko.
23-09-2022
Debido al número de agentes que atienden los diferentes turnos de trabajo, no es posible tener un agente en el lugar de forma permanente. Normalmente hay dos agentes por turno, los cuales ocupan pasos de peatones de mayor afluencia de personas, en concreto calle Fermin Tirapu y Bidaburua. Este curso escolar, como habrá podido comprobar, hay días que se ha empezado a acudir a la rotonda que menciona, son los días en que ha habido más de dos agentes por servicio y nos ha posibilitado que uno acuda a ese lugar. Seguiremos durante el curso con la misma forma de trabajar para evitar que, efectivamente, se utilicen los carriles de circulación de la rotonda como apeaderos de personas, ya que tienen el parking de entre cementerios. Saludos.