Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
04-10-2022
Me parece increible, que en la parte trasera de los jubilados, en la zona donde estan todos los chavales de menos de 18 años no controleis que no les vendan alcohol a menores. Todos los chavales piden txupitos y kalimotxo en las txosnas y les sirven sin problema. No entiendo como desde el ayto no controlais eso. Espero lo leais antes de final de fiestas y lo solucioneis. Gracias
6-10-2022
Con anterioridad al inicio de las fiestas, desde los servicios sociales del ayuntamiento se imparten charlas-formación tanto a txosnas como a los bares y establecimientos dispensadores de alcohol recordándoles la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores y se solicta su colaboración para evitar el consumo de alcohol en edad temprana. Dicho lo cual, le informo que la gran mayoría de intoxicaciones etílicas en menores han tenido como origen el botellón. No obstante, desde el dispositivo de seguridad de las fiestas se hace seguimiento y control del cumplimiento de la normativa. Aún así, este es un problema social y educativo, y desde el Ayuntamiento se imparte también formación en las aulas informando de las consecuencias del consumo de alcohol y demás consumos. Un saludo.