Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-10-2022
kaixo, leo como una persona hace una queja sobre la venta de alcohol a menores y sólo le contestas que acudieron 5 txosnas a la charla-formativa. Te lanzo dos preguntas sobre las txosnas y otra sobre las fiestas. la primera es esas charlas formativas sirven para algo? Mi hijo me dice que no va a la plaza consistorial, porque en las txosnas del beti y del villaves no les venden alcohol, sin embargo en las otras no tienen problemas. Igual hay que darle una vuelta a la txarla formativa. La segunda pregunta es, si vais a intentar remediar de alguna manera, que no les vendan alcohol a menores en las txosnas, y no hablo de menores de 17 años, que todos sabemos que es dificil saber la edad, pero joder.. a los de 14 años... que ademas en villava mas o menos relacionamos a las cuadrillas por edades.... no sé si me explico. Y la tercera pregunta, no sé si estuviste el lunes por la plaza consistorial, estaba medio vacia, creo que gracias a Joselu anaiak, y sin embargo el DJ de la zona de las txosnas estaba petada de juventud. Igual podiais darle una vuelta y conseguir que el lunes toda esa juventud salga a la plaza, igual si poneis en la plaza un dj en vez de joselu anaiak, lo consiguiriais o igual este grupo musical tiene firmado un contrato vitalicio para todos los lunes de fiestas... si es posible me respondas a las tres preguntas, te lo agradeceria.
19-10-2022
Las charlas formativas sirven para concienciar e informar de las obligaciones legales que deben cumplir. Sin poner en duda que, excepcionalmente, se haya podido servir alcohol a algún menor, yo mismo hice barra en una txosna y le aseguro que no se sirvió alcohol a ninguna persona que aparentara ser menor. Sí le puedo constatar, en cualquier caso, que estas fiestas los problemas de ingesta excesiva de alcohol por parte de menores han venido provocados por los botellones. Finalmente, las orquestas se adjudican mediante concurso público y los productores musicales presentan lotes de orquestas. Estuve el lunes en la Plaza Consistorial y no es cierto que estuviera medio vacía, de hecho ha sido uno de los años con más afluencia de público. Saludos.