Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
22-11-2022
Buenas tardes, soy un vecino de la calle Ulzama, llegan las lluvias y con ellas el peligro de las inundaciones , ¿ cuando se van a empezar las obras anti inundaciones ? Y otra pregunta , por esta calle pasan una media de 5 coches por minuto, lo que quiere decir que de ocho de la mañana a ocho de la tarde pasan unos 3600 coches ,mas los que pasan de noche. ¿ se puede tomar algun tipo de medida para reducir tanto paso de cohe?. en otras partes del pueblo se le esta ganando espacio al cemento y a los coches . ¿ y en esta calle porque no ?. Gracias por su atencion.
28-11-2022
En cuanto al tema de las obras anti inundación al que se refiere, lamento decirle que no hay fecha de inicio. Los fondos anunciados todavía no se han concretado ni está claro cuál es la administración que debe ejecutar el proyecto planteado desde el ayuntamiento. En cualquier caso debo decirle que parece que hay ciertos movimientos y esperamos que en breve se vayan aclarando los interrogantes que hay sobre un proyecto complejo pero necesario para tratar de minimizar el impacto de las inundaciones. En cuanto al tráfico, comparto su análisis y en breve vamos a presentar a la ciudadanía del barrio una idea que hemos desarrollado de reordenación del tráfico que comprende el crear, tal y como alguna vez se nos ha planteado desde el barrio Ultzama, carriles unidireccionales, más plazas de aparcamientos y un estrechamiento del carril para reducir la velocidad de los vehículos. La idea es implantar los cambios a principios de año. En cualquier caso, previamente daremos puntual información al vecindario. Saludos.