Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
06-01-2023
¿Dónde aparcar? Egun on, buenos días, Soy una vecina que vive en un pueblo de Ezcabarte, y solía acudir a villava a realizar los recados, frutería, pescaderia, herboristeria,etc. Cuando realizaron las obras y aumentaron la zona de aparcamiento en la zona de las naves me pareció una idea genial, era llegar aparcar y realizar todos los recados. Pero en esta última temporada se ha convertido en un aparcamiento de caravanas, el otro día contabilizamos 25 caravanas, las cuales no se mueven y ocupan un espacio vital para poder aparcar. No sé si están pensando poner solución a este tema, ya que debido a ello algunos usuarios de los comercios de Villava vemos imposible aparcar y nos trasladamos a otros barrios para realizar las compras por la invasión de caravanas. Muchas gracias
9-01-2023
Desde que se realizaron las obras de Avenida Pamplona hay 110 estacionamientos más en Villava, es decir, hay más opciones de aparcar, no menos. Dando por buena la cifra que usted indica de 25 auto caravanas/camper estacionadas, cada una de ellas ocupa aproximadamente plaza y media de turismo, por lo tanto, estaban ocupando 38 plazas de turismo de las 110 disponibles. Esas auto caravanas/camper antes estaban estacionadas en el interior del municipio, donde generaban diferentes problemas como la obstaculización de la visibilidad de pasos de peatones, cruces, señales, salidas de garaje, etc. Por lo tanto, a día de hoy el mejor lugar donde pueden estar estacionadas y donde menos problemas generan es en Avenida Pamplona, ya que insistimos en que hay 72 plazas de estacionamiento disponibles, que antes no existían en Avenida Pamplona, para turismos, además del polígono industrial. Asimismo, le informo que está previsto habilitar varias plazas de estacionamiento limitado ZEL (máximo 30 minutos), que podrán ser utilizadas para hacer recados, compras, atender a un familiar etc. Saludos.