Dirigido a:
Alcalde
15-07-2023
Hola Mikel! Se podría hacer algo con el tema de los excrementos de perros. Das un paseo por Villava y en muchos árboles hay cagadas, en cualquier plaza y calle del pueblo. Se debía tener un poco más de mano dura con estos incívicos que no recogen las mierdas de sus perros para que luego todos las veamos y con suerte no las pisemos.
20-07-2023
La Policía Municipal se encarga de la supervisión y el control de las conductas incívicas relacionadas con los propietarios y propietarias de animales de compañía en nuestro municipio. Una de sus principales tareas es asegurar el cumplimiento de la normativa establecida para mantener un ambiente limpio y ordenado para toda la ciudadanía. Es por ello que, cuando se detecta a personas que no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública, la Policía Municipal aplica sanciones que promuevan la responsabilidad y el respeto hacia el entorno común.
En el reciente Boletín Informativo Municipal de abril, en su página 8, se publicó una nota informativa destacando la importancia de recoger los excrementos de los animales de compañía. Se hizo hincapié en que estos desechos representan un foco potencial de infecciones y generan un malestar evidente entre los ciudadanos. El impacto negativo no solo se relaciona con la imagen que proyecta nuestra ciudad, sino también con los olores y la suciedad que afectan especialmente a lugares tan sensibles como los parques infantiles. Además, la eliminación de estos residuos demanda un esfuerzo adicional por parte del servicio municipal de limpieza, especialmente cuando se emplean herramientas como las sopladoras para mantener la higiene en los jardines y la vía pública.
El propósito primordial de estas comunicaciones, así como la labor de la Policía Municipal es concienciar a las personas sobre la importancia de asumir la responsabilidad de recoger los excrementos de sus animales de compañía. Al hacerlo, se garantiza un entorno más saludable, limpio y agradable para toda la ciudadanía. Respetar y cumplir estas normas es fundamental para preservar la calidad de vida en nuestra ciudad y demostrar un compromiso colectivo con el cuidado y conservación de nuestros espacios públicos.
Saludos cordiales.