Dirigido a:
Alcalde
28-11-2023
Buenas esto es más una queja porque estoy cansada de pisar o tener que esquivar excrementos ya que no son recogidos por los dueñ@s de sus mascotas. Hay jardines plagados de ellas y sé que es difícil de controlar y que debería ser responsabilidad de cada un@ pero a pesar de los carteles que avisan de las sanciones la gente no es capaz de hacerlo. Es bastante desagradable. Gracias.
29-11-2023
Compartimos su preocupación en relación con la presencia de excrementos de mascotas en los jardines. El Ayuntamiento ha llevado a cabo una labor de concienciación a través del BIM (Boletín Informativo Municipal) y en colaboración con la Policía Municipal se están presentando denuncias contra aquellas personas que no cumplen con la obligación de recoger los excrementos de sus animales.
Reconocemos que, a pesar de estas medidas, el problema persiste y entendemos que es una tarea difícil de controlar. Apreciamos su comprensión en cuanto a la dificultad de supervisar completamente la conducta de los dueños de mascotas, pero queremos asegurarle que estamos tomando medidas concretas para mejorar la situación. Aunque la mayoría de las personas son responsables y recogen los desechos de sus mascotas, la acción irresponsable de unos pocos afecta negativamente la calidad de nuestro entorno.
Es importante señalar que no podemos generalizar, ya que la mayoría de las personas son cívicas y cumplen con sus responsabilidades. Basta con que una persona no recoja en una zona para que ésta quede afectada por excrementos, considerando que un animal realiza sus necesidades aproximadamente dos o tres veces al día.
Este problema es común en muchos municipios, pero le aseguro que estamos comprometidos en crear un entorno más limpio y agradable para todas las personas, por lo que trabajamos de manera continua para encontrar soluciones. Un saludo.