Dirigido a:
Alcalde
10-12-2023
Buenas noches Voy a exponer lo que nos pasó y mi queja y poca empatía en ciertos momentos Me llama mi madre que está mala que la lleve a urgencia,ella que vive en la calle mayor llamo a los municipales diciéndoles lo que pasa ,yo pensando que no habria problema me dicen que primero tengo que rellenar la instancia para entrar y luego ya me abrirán. Perdonaaaa,vamos por una urgencia y me saltan con esto,pero que me estás diciendo Ábreme y luego cuando baje ya rellenaré lo que haga falta,aparte de que no deberían tener una lista de coches por vivir ahí y poder entrar para dejar compras,o en casos como estos no tener que estar echando una instancia para cada cosa pero en este caso de urgencia me parece vergonzoso pero que a la próxima ambulancia ,forales y listo
13-12-2023
En primer lugar, deseamos que su madre se encuentre bien.
En relación al incidente que nos describe, queremos informarle de dos aspectos importantes:
Queremos hacerle saber, en primer lugar, que las instrucciones que todos los agentes de policía municipal tienen por parte de la jefatura es que si no hay inconvenientes, como eventos deportivos, salidas masivas de la iglesia, aglomeraciones en la calle mayor, etcétera, y siempre que la solicitud de acceso esté debidamente fundamentada, como es su caso, se permita el acceso de vehículos.
En segundo lugar, con respecto al formulario que deben completar en la página web para que el acceso quede registrado en el sistema de control de accesos, queremos aclarar que las instrucciones que tienen los agentes es que dicho formulario se puede completar posteriormente al acceso. Incluso horas después, ya que entendemos que en situaciones como la que le ocurrió es más importante atender la urgencia que llenar el formulario.
En vista de su queja, podemos pensar que hubo algún error de comunicación o interpretación por alguna de las partes, o que se haya transmitido información incorrecta por parte de agentes de policía en período de prácticas, quienes, como cualquier persona en cualquier trabajo, están en un proceso de adaptación, pero le aseguramos que no es la forma de trabajar que tenemos instaurada. Queremos recordarle que llevamos dos años y medio funcionando con este sistema y hasta ahora no nos habíamos encontrado en esta situación.
Por todo ello, queremos indicarle que si el error se debió a una mala comunicación por parte de la policía municipal, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Un saludo.