Dirigido a:
Alcalde
30-08-2024
Quisiera felicitaros por las obras de reordenación de las calles Ezkaba y Bidaburua. Es cierto que habrá que ir mejorando algunas cosas, poco a poco, pero la carga de tráfico era insoportable y había que tomar alguna medida. Invito a todas las personas que tanto critican en redes a que focalicen sus esfuerzos en realizar aportaciones de mejora (no sé si este es el canal adecuado). Ahí van las mías: 1. La incorporación desde la calle Ezkaba a la Avenida Pamplona se hace por un carril estrecho hasta la rotonda de Miguel Induráin. Sugiero que se elimine el tramo final del seto, desde el paso de cebra, ya que está a la altura del espejo retrovisor y dificulta la visibilidad en la incorporación a la rotonda, lo que puede provocar accidentes. 2. Sugiero que se corte la mediana de la Avenida de Pamplona, a la altura de la calle Ezkaba, y se pueda girar a la izquierda, en dirección a Pamplona, sin necesidad de girar a la derecha hasta la rotonda Miguel Induráin. De esta manera se puede aligerar el tráfico de la Avenida Pamplona y se reduce el tiempo en los desplazamientos, especialmente el de las ambulancias que puedan trasladar urgencias desde el nuevo Centro de Salud al hospital, para las que un minuto puede ser demasiado tiempo….
4-09-2024
En respuesta a las aportaciones que menciona, le informamos de lo siguiente:
1. Respecto al tramo de seto al que hace referencia, ya teníamos previsto retirarlo en las próximas fechas. Estamos a la espera de alquilar una máquina adecuada para esta tarea, ya que las raíces del seto son bastante extensas y dificultan su eliminación a mano. Tan pronto como dispongamos del equipo necesario, procederemos a su retirada.
2. En relación con el segundo punto que menciona, le comunicamos que estamos evaluando varias medidas posibles. Estas opciones están siendo cuidadosamente analizadas para determinar cuál de ellas resultará más beneficiosa para los habitantes del municipio teniendo en cuenta, efectivamente, la proximidad del Centro de Salud.
Muchas gracias por sus aportaciones, saludos cordiales.