Dirigido a:
Alcalde
11-09-2024
Buenos días Mikel. Ahora con la modificación del tráfico de la calle Ezcaba, parte del tráfico rodado que pasaba por alli ha ido a parar a la Calle Padre Murillo. En horas puntas 8h, 9h 14h 15h... se forma un atasco de coches que en ocasiones llega hasta el centro de Salud, así como en la intersección de Padre Murillo, coches que se quedan en mitad de Fermin Tirapu, en tierra de nadie, cuando se ponen otros semáforos en verde, pudiéndose originar un accidente o atropello. Por otro lado Padre Murillo soporta una alta entrada de escolares a las 9h. Al centro la Presentación que van andando por el pasadizo. A esa hora hay bastante tráfico rodado por lo que ya he comentado antes, y a parte durante estos días no hemos visto ningún municipal regulando los pasos de cebra, cosa que en otro centros si se tienen. Tal es el caos, que hoy los empleados municipales están podando la calle y no han cortado Padre Murillo al tráfico rodado como se viene haciendo desde siempre, teniendo que trabajar con el tráfico abierto, con el peligro de un ateopello a nuestros empleados municipales. Simplemente podéis poner soluciones y no excusas... todo es mejorable. Muchos vecinos, vienen a comer a casa de sus padres, gente que no paga el impuesto de matriculación en Villava etc.... se podrían solucionar muchas cosas.... Y sino... Le pido que pongan Padre Murillo y el resto de calles solo para residentes ya que el problema de una parte del municipio lo habéis trasladado a otro. Como veo leyendo en sus comentarios que no van a dar acceso a gente empadronada, y con vehículos a kombrr se otras personas, por no pagar impuestos en Villava, le pido que ponga imponga una zon azul en el municipio, así vehículos que no pagan impuestos aquí no puedan aparcar, ejemplo autocaravanas que están en el polígono, o bien vehículos aparcados de sabe quien donde son. Saludos Saludos
12-09-2024
Somos conscientes de que el tráfico ha aumentado en calles como Padre Murillo. Insistimos en que es necesario tener paciencia con la remodelación del tráfico, ya que no se puede pretender que en pocos días la ciudadanía modifique sus recorridos de la forma más idónea, y más aun teniendo en cuenta que sólo llevamos tres días de rutina en los desplazamientos diarios (colegios, trabajos, etc.).
En cuanto al personal de la Policía Municipal, se encargan de gestionar el tráfico en las zonas que se consideran de mayor afluencia y/o riesgo para las y los escolares, y las ubicaciones actuales son aquellas que han necesitado agentes durante todos estos años. Posiblemente sea un aspecto a estudiar si se observa que la circulación ha afectado a otros puntos del municipio donde requieran su presencia. En relación al personal municipal que ha llevado a cabo la poda, lo han realizado permitiendo el paso alternativo al tráfico porque se ha considerado que lo hacían con la máxima seguridad posible tanto para ellas y ellos como para el resto de personas usuarias de la vía.
Como ya se ha mencionado en otras respuestas, cualquier persona que quiera desplazarse a un punto concreto del municipio (a comer a casa de sus familiares, etc.) tiene la posibilidad de hacerlo, ya que el punto de restricción de acceso afecta únicamente a un lugar específico y no a una o varias calles.
En respuesta a su sugerencia sobre la instauración de una zona de estacionamiento limitado (zona azul), en el último año se han realizado varios estudios sobre los vehículos estacionados y un amplio porcentaje pertenecía a personas empadronadas en el municipio, por lo que su implementación no sumaría un gran número de plazas reservadas para residentes. Estas medidas son efectivas cuando hay un gran número de vehículos de otros municipios. No obstante, se están estudiando otras opciones para favorecer el estacionamiento de vehículos en el municipio.
En cuanto a las autocaravanas, ya se ha mencionado en repetidas ocasiones que, al igual que sucede con los turismos, la gran mayoría son de personas del municipio. Concretamente, se realizó un estudio por parte de la Policía Municipal hace dos semanas donde, de 25 autocaravanas estacionadas en la Avenida Pamplona, 22 pertenecían a personas del municipio. De igual forma, recordamos que las autocaravanas actualmente están ubicadas en el lugar más idóneo del municipio para este tipo de vehículos, ya que, de lo contrario, estarían dentro de las calles urbanas, ocupando más espacio de estacionamiento y obstruyendo la visibilidad de pasos de peatones, señales o semáforos. Aprovechamos para informarle que se están estudiando opciones para dar solución a los vehículos de grandes dimensiones, que no necesariamente son únicamente autocaravanas. Un saludo.