Dirigido a:
Alcalde
01-11-2024
Kaixo Mikel, soy vecino de burlada desde hace 10 años, el pasado Sábado, 5 de octubre de 2024 durante las fiestas de Villava, presencie como un vehículo municipal modelo Renault Messenger B120 B matricula NA-9498-AT, circulando en mal estado, con la presión de los neumáticos totalmente en el suelo, además transportando material con la plataforma elevadora bajado y portando unas estructura con sillas siendo estas mismas soportadas únicamente con una cincha con amarre con trinquete naranja, al verme sorprendido por el estado en el que se encontraba el camión, decidí acercarme a fotografiarlo mas de cerca con la sorpresa de que el vehiculó había acudido recientemente a una ITV, y tras las pruebas había obtenido la ITV desfavorable, por lo cual el vehículo únicamente podía circular para llevar el vehículo al taller, al ponerme en contacto con el numero de teléfono de policía municipal de Villava el agente que me atiende el teléfono a las 9 de la mañana me indica lo siguiente: \"Ya bueno, es lo que hay ahora nos hace falta y va a seguir circulando durante las fiestas porque es necesario, y asumiremos las consecuencias, cuando la función del agente en ese momento era acudir al lugar, atender la llamada de un ciudadano y ver si realmente se estaba cometiendo la infracción indicada, bien pues para sorpresa para mi durante las 2 horas que pase yo en el lugar el agente indicado ni se acerco al lugar. Al llamar a la policía foral me indican que el agente no se puede negar a acudir y mucho menos a no formular la denuncia aunque la misma sea contra el ayuntamiento, se deberán depurar responsabilidades de porque ese vehiculó siguió realizando servicios durante las fiestas de Villava, al pedir el numero de agente por llamada telefónica en todo momento se negó al indicar que para el es como su DNI y que por teléfono no lo tiene que facilitar, me he informado y eso no es cierto. Hice caso a el cuerpo de Policia foral de Navarra y en todo momento documenté la circulación del vehículo así como su estado y la llamada telefónica de mas de 30 minutos con el agente de policía, además en ese mismo momento envié al WhatsApp del cuerpo de policía los hechos expuestos así como fotografías del mismo. Mi pregunta es ¿el Alcalde tenia conocimiento de estos hechos? ¿Se a actuado como se debía ante la infracción? ¿Qué hubiera pasado si el vehículo que transportaba de mala manera hubiera ocasionado un accidente?
6-11-2024
En primer lugar, quiero agradecerle su comunicación y el interés mostrado por la seguridad y el buen estado de los servicios municipales.
Tras recibir su mensaje, he consultado con la Policía Municipal y puedo confirmar que se recibió su llamada y se revisó el vehículo al que hace referencia. En relación con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), quiero aclararle que el vehículo no se encontraba con la ITV desfavorable, sino que su fecha de vigencia había caducado. Gracias a su aviso, recibido el sábado 5, se intentó gestionar la ITV ese mismo día, pero debido a la hora no fue posible realizarla hasta el lunes. Ese día, se gestionó la revisión a la mayor brevedad, la cual el vehículo superó sin inconvenientes.
Informarle asimismo que el vehículo se encontraba en perfecto estado, ya que el Servicio de Obras realiza un seguimiento continuo de sus vehículos para garantizar su adecuado funcionamiento y seguridad. Un saludo.