Dirigido a:
Alcalde
04-02-2025
Buenos días! Hay un señor con dos pastores alemanes que suele estar en la parte trasera de la Sancho del lado de la escuela Amalur, sobre todo me lo suelo cruzar a las noches entre las 8 y las 9. Siempre los tiene sueltos, y somos varios que hemos tenido problemas con él y con su perro (y algunos ya no quieren ni pasar por ahí). El pastor alemán más grande que tiene siempre nos viene corriendo y ladrando bastante agresivamente. Pese a que pide perdón, le da bastante igual todo y suele tener bastantes malas formas. Además, creo que pedir perdón no sirve de nada si vas a seguir haciendo lo mismo, ya que me pasa mínimo una o dos veces al mes. Yo ya le he dicho varias veces que lo tiene que llevar atado y que tiene un pipicán bien cerca (donde la totem) y ahí lo puede soltar todo lo que quiera, pero su respuesta suele ser que \"le da igual\" y que \"ya le han multado más veces y lo ha pagado\". Esto nos viene pasando desde hace varios meses. No sé si se podría hacer algo para que esto se solucione, porque pese a que el perro nunca nos ha hecho nada, genera bastante inseguridad.
5-02-2025
Muchas gracias por la información proporcionada. He trasladado la incidencia a Policía Municipal para que realice una supervisión de la zona durante el horario indicado y pueda tomar las medidas necesarias para resolver la problemática.
Tal y como señala, los perros no pueden estar sueltos en esa zona. En caso de que el propietario desee soltarlos, debe hacerlo en una zona ZECAN habilitada para ello. Un saludo.