Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
Nori zuzenduta: Alcalde
30-05-2020

Hola.Me gustaría que me explicarían beneficios de los nuevos cambios de sentido de las calles y el sentido de quitar aparcamientos en la Calle Ricardo Bel. Además también preguntar si se barajó la posibilidad de ampliar el Centro de Salud en el sitio en el que está.

2-06-2020

El Centro de Salud depende del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, es decir, el gasto lo asume Gobierno de Navarra y no vio viabilidad a la inversión que había que realizar en el edificio actual para recrecerlo ya que el problema, principalmente, es de espacio. La estructura actual no está dimensionada para crecer sobre ella, se debería realizar otra a la par que soportarse la nueva para poder crecer en altura. Por otro lado, la actuación de Ricardo Bel tiene como objetivo que los peatones tengan más espacio, la acera, sobre todo en un tramo, es muy estrecha y es difícil mantener la distancia interpersonal de seguridad recomendada, además de incómoda cuando vas en silla de ruedas o con una silleta de bebé. Al quitar aparcamiento en Ricardo Bel se modifica a un único sentido la calle Ohianpea para de esta forma conseguir más plazas de aparcamiento en esta calle y compensar las plazas perdidas en Ricardo Bel. También se tuvo en cuenta el alto número de entradas y salidas de las que dispone Villava-Atarrabia a la hora de decidir eliminar un sentido en esta calle, este hecho implica la necesidad de cambiar el sentido de la calle Esteban Armendariz. Así que, en definitiva, el beneficio es para la ciudadanía en general, ya que tod@s somos peatones. Un saludo.

Deja un comentario



This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.