Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
29-04-2018

Buenos días.En la salida del aparcamiento de la plaza consistorial aparcan coches en doble fila en los horarios de entrada y salida del colegio. Los coches que salimos del parquing tenemos que invadir el carril contrario para poder salir,cualquier día habrá un accidente. Además algunos vehículos dejan su coche en la entrada del garaje obstaculizando la salida.Así mismo todos los días aparcan coches en la rotonda de paz de Ciganda en el horario escolar y la policía municipal no aparece. Es un peligro tanto para los escolares como para los vehículos, además entorpece el tráfico en horas de bastante circulación.

3-05-2018

Con relación a los temas que usted comenta le podemos decir que nuestra voluntad es la de dar solución a los problemas que se dan en la localidad con respecto al tráfico. Nos gustaría poder atender la entrada y salida del alumnado de todos los colegios que hay en la localidad pero, por desgracia, no podemos ya que hay más colegios que agentes que puedan realizar este servicio. En los horarios de entrada y salida de los centros escolares, los agentes de Policía Municipal acuden a la zona de los colegios que creemos más peligrosa para los alumnos/as y en algunas ocasiones se pueden atender estos problemas que usted plantea. Se indica a los conductores que están en los vehículos la prohibición de realizar este tipo de estacionamientos o paradas y, cuando no hay conductor, se procede a denunciar la infracción cometida, pero como ya le he mencionado antes, no podemos atender este problema diariamente por no disponer de personal suficiente para todos los colegios. En el caso de las entradas y salidas de los colegios se prioriza la zona de Fermín Tirapu, por ser la más peligrosa para el alumnado que acude a los centros allí existentes, dada la densidad de tráfico que se da en estas calles.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.