Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
04-07-2018

Buenos días,Como vecino de Villava, llevamos ya mucho tiempo aguantando a un grupo de personas en la calle Bidaburua en la trasera de Serapio Huici.Cuando llega el buen tiempo se juntan a la tarde-noche en los bancos donde su portal, en la plaza que está justo detrás de Serapio Huici 14. A veces también ocupan toda la plaza.No tendría ningún problema si las horas fueran normales, pero ayer (y muchos días más), eran las 2 de la madrugada y seguían cantando, hablando a gritos desde las ventanas,.... El ruido que arman obliga a que con todo el calor tengamos que cerrar las ventanas para dormir y además de eso usar tapones para los oídos.Ayer sumado a todo eso, estaban con un perro de raza peligrosa, suelto y sin bozal. Les pido por favor que intensifiquen la vigilancia en esa zona ya que es un tema que va a peor y va a acabar convirtiéndose en un gueto.Espero que hagan algo ante una situación que en ocasiones da miedo.

4-07-2018

Entendemos su preocupación pero precisamente esta noche ha estado Policía Municipal en dos ocasiones para advertír a las personas que estaban molestando de que no podían continuar con esa actitud. No obstante, estos problemas tienen difícil solución ya que las molestias entre vecinos constituyen infracciones sancionables excepto por los ruídos, para lo que habría que hacer una sonometría, que precisamente la ley exige que se realice con las ventanas cerradas. No obstante, desde Policía Municipal han sugerido en más de una ocasión que, cuando ocurran estas situaciones, se les avise en el momento que se están produciendo y de esta manera poder evitarlas.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.