Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
29-08-2018

Hola Señor alcalde Somos muchos los que opinamos que este servicio de \"el alcalde responde\" fue un error desde que se implantó: fue una medida populista pero de eficacia muy baja que solo sirve de desahogo para las rabietas o enfados de sus usuarios: Anteriormente a este servicio ya se podía contactar con el ayuntamiento (o concertar una cita con el mismísimo alcalde) para hacer llegar los comentarios y sugerencias, solamente que ahora se hacen públicos, convirtiéndose este espacio en un compendio de los todos los males que tienen los espacios de opinión de Internet. Sin embargo, como está visto que este servicio hoy en día va a ser difícil de suprimir, por lo menos me gustaría transmitir las deficiencias que presenta desde la última actualización y que no nos permiten disfrutar en todo su magnitud este servicio: - Antes aparecían las iniciales del que hacía la pregunta lo cual permitía jugar a adivinar quien era el vecino preocupado por las palomas, él que siempre pregunta por los equipos de futbito y sus equipaciones, los que aparecen en verano para quejarse de las piscinas.... Ahora, por alguna extraña razón, no aparece el nombre ni iniciales en las preguntas pero si en los comentarios posteriores, lo cual parece un criterio cuando menos extraño. - Anteriormente cuando entrabas en la sección de preguntas contestadas se podían ver todas las preguntas y respuestas completas en orden cronológico descendente. Sin embargo ahora la navegación es caótica. Las primeras preguntas que aparecen no son cronológicas sino las más votadas (¿De verdad alguien vota las preguntas?). Una vez localizas donde están todas las preguntas no aparecen en toda su extensión sino que tienes que volver a pulsar para ver la pregunta y respuesta completa. Una vez has terminado de leer la pregunta y le das para atrás no te devuelve a la pagina de la que venías con todas las preguntas, sino que te lleva al inicio de la sección \"El alcalde responde\" por lo que tienes que volver a entrar al histórico. Por favor, ya que este servicio no tiene pintas de desaparecer, que se vuelva a la versión anterior que era mucho más usable. Estamos todos deseosos de ver como continúan las aventuras y desventuras del vecino que da de comer a las palomas, si este año habrá o no campeonato de futbito en euskera y si podrá participar dominicas, que pasará este año con las equipaciones, como está el estado de nuestros parques y jardines, si las piscinas están bien/mal/mejor/peor, cuantos peregrinos han entrado en bragas a los vasos de martiket y demás chascarrillos a los que nos daba acceso esta sección. Espero que traslade esta sugerencia al servicio informático y, que supuesto, que sea publicado para disfrute de todo los usuarios de esta comunidad

30-08-2018

En primer lugar he de decirle que no comparto el análisis que usted hace sobre esta sección. La participación en la misma es libre y voluntaria y si los/as ciudadanos/as desean volcar en ella sus “rabietas” interpelando al alcalde, son libres de hacerlo. En segundo lugar, quiero puntualizarle que este servicio no sustituye a ningún otro; el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía otras vías de contacto, tales como el BUZÓN DE SUGERENCIAS, la OAC (oficina de atención ciudadana ) o PORTAL DE TRANSPARENCIA. Y por supuesto, si el ciudadano/a quiere, puede concertar una cita con el “mismísimo Alcalde”. Una cosa no quita la otra. Sobre la variedad de los temas que se tratan, lo único que puedo decir es que las preocupaciones son de cada uno/a y lo que para usted no tiene mayor trascendencia, para otra persona es importante; y el poder hacerlo de forma pública hace que este servicio sea tan demandado por la ciudadanía. En cuanto al nuevo diseño y formato de la sección, se ha ganado en seguridad y accesibilidad pero la operatoria apenas ha variado. Al pulsar la opción "Preguntas-Respuestas" aparecen las cinco últimas consultas respondidas y al pinchar sobre "ver todas las preguntas" del margen inferior derecho se accede a la relación completa por orden cronológico. Un saludo y espero que siga disfrutando de la sección como hasta la fecha.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.