Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-11-2018

Buenas tardes! Más que pregunta es una situación que estoy viviendo. Soy una vecina de la Plaza Sancho VI el Sabio, desde antes del verano he venido observando que una cuadrilla de chavales veinteañeros se suelen poner en las traseras a beber alcohol y a fumar porros, ahora se han trasladado donde las escaleras de las maquinas. A parte que es desagradable pasar y tener que aguantar el olor de los porros, hay niños y niñas por la plaza y no creo que tengan que vivir con ese ambiente. Para terminar he de decir que las mujeres tampoco tenemos que aguantar que al pasar hagan comentarios ofensivos y sexistas hacia nosotras. Me gustaría si fuera posible que de vez en cuando pasaría la policía municipal a controlar esa situación. Gracias de antemano.

20-11-2018

Desde Policía Municipal me comentan que conocen este tema y que, si es vecina de la zona, aparte de ver a estas personas, también habrá visto que los agentes intervienen prácticamente todos los días con este grupo si genera molestias a los vecinos/as. En varias ocasiones se les ha obligado a abandonar la zona por estar gritando o, como dice usted, consumiendo alcohol u otro tipo de sustancias. El problema es que no siempre se puede actuar con ellos ya que, si no están realizando ninguna actividad no permitida, no sería lícito hacerles abandonar la zona ni en su caso se les puede denunciar. No obstante, conocemos el problema y si usted observa que están teniendo este tipo de comportamiento, puede dar aviso sin ningún compromiso a Policía Municipal al 690937377, teléfono de servicio las 24 horas. Con respecto a comentarios machistas o sexistas, este tipo de hechos los tiene que denunciar la persona agraviada, ya que es quien los ha podido percibir y a quien han ofendido.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.