Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

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Dirigido a: Alcalde
18-12-2018

Hola Mikel Comentaros que en la calle Karrobide 15-17 estan las mesas y sillas de los bares en la calle hasta dia de hoy ( y , no se , no me parece que la calle sea un trastero para guardar las cosas ) ( pienso que se deberian retirar , da una mala imagen ,y tambien creo que molestan , tanto a limpiadores como a viandantes o conductores que aparcan ) ( y aparte ahora en invierno que no se utilizan ). Otra cosa , en la salida del garaje de Karrobide 15-17 , hay un aparcamiento de motos ,que nunca se respeta , aparcan coches y ademas en muchisimos casos ,dificultando la salida de coches del garaje ( no se que solucion se podria dar , sobre todo para mejorar la salida del garaje )Mil esker

26-12-2018

En relación a las mesas y sillas, se les requerirá para que procedan de acuerdo con la ordenanza. Sobre el estacionamiento de motos, no suele ser normal que coches estacionen en este tipo de reservas, no obstante revisaremos la señalización y, si en alguna ocasión observa vehículos estacionados en el lugar que dificultan la salida del garaje, nos lo puede comunicar al 608 973 030.

Un comentario



  • Angel Hernandez 05/01/2019 a las 06:43:36 - Responder

    Hola. Quisiera añadir un comentario a esta queja. Los propietarios de los bares de la calle Carrobide, al igual que los del resto de bares de Villava, abonan una cuota por el uso del espacio reservado para terraza durante 12 meses al año, a pesar de que la dicha terraza se utiliza unicamente unos 3 meses (con suerte y si el verano sale bueno). Es decir, que están pagando por ese espacio todos los días del año, incluso aunque usted vea la terraza recogida. Para ellos el tener las mesas y sillas en la calle no es la solución idonea, ya que se ensucian, las ensucian, corren el riesgo de robo o vandalismo, etc. Si las dejan ahí es por falta de espacio en el interior de los bares., y en niogún caso para molestar a los vecinos. Una posible solución sería que el Ayuntamiento no cobrase por utilizar las terrazas los meses en que no se utiliza, permitiendo así a los responsables de los bares destinar ese dinero a alquilar un trastero o bajera donde guardar el mobiliario. Otra, que a cam,bio de esa cuota, el Ayuntamiento ceda un pequeño espacio en el almacén municipal para guardarlo a los establecimientos que lo soliciten.

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