Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
20-01-2019
Buenos días Mikel.Mi pregunta va sobre un tema peliagudo: va en relación a los símbolos franquistas y el cumplimiento de la ley de memoria histórica. Desearía saber si se piensa hacer algo con la calle dedicada a un villavés íntimamente vinculado al franquismo y si tenéis pensado hacer cumplir la ley de memoria histórica en la presente legislatura. Me refiero a la calle Esteban ArmendárizMuchas gracias.Un saludo.
28-01-2019
Buenos días, Esta legislatura hemos procedido a retirar varios rótulos con iconografía Franquista de nuestras calles, concretamente, placas del ministerio de vivienda del régimen. Con esta acción retiramos toda simbología que quedaba expuesta en nuestras calles. Así mismo hemos realizado varias acciones relacionadas con la memoria histórica en nuestro pueblo, colocación de placas, adoquines, jornadas de sensibilización, etc. Actualmente estamos cerrando el traer una exposición sobre la fuga de Ezkaba a nuestra Villa. Respecto a lo que usted afirma, creo que deberíamos analizar de forma rigurosa la figura de esta persona y de otras para poder tomar una decisión al respecto. Yo no me cierro a la posibilidad de realizar cambios en el callejero, pero creo que debe estar bien trabajado y consensuado. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.