Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
02-04-2019

Quisiera expresar la preocupación soble la alta velocidad de los ciclistas por las aceras, que en algunos casos pasan distraídos incluso mirando el movil, aparte de pasar por los pasos de peatones a toda velocidad incluso delante de la policia municipal, sin que éstos hagan nada ante estas actuaciones peligrosas, yo mismo he sido testigo de cuasi-atropellos graves e incluso objeto de sustos al salir del portal en la calle bidaburúa, o al salir del eroski de la calle ezkaba,ya que circulan pegados a los portales y te obligan a salir mirando con precaución sobretodo si vas con niños o silletas, me gustaría saber de quien es la responsabilidad en caso de atropello y si la policia municipal contempla alguna normativa sobre como actuar sobre el tema, muchas gracias por la atención y saludos, agur.

23-04-2019

No es muy habitual ver ciclistas por las aceras en esta localidad, salvo algún menor. Quizá haya tenido algún susto en este sentido que haya sido puntual, no obstante, no hay nada que permita a los ciclistas circular por las aceras y menos a gran velocidad. Con relación a su pregunta sobe de quién es la responsabilidad en caso de accidente, por supuesto que del ciclista, ya que las aceras están destinadas a los peatones.

Un comentario



  • Pepe 24/04/2019 a las 06:52:59 - Responder

    Te invito a contar ,si quieres, las bicicletas que pasan por el paso de peatones de la calle Bidaburua, el mas cercano al Instituto, todos montados en la bicicleta.

    ¿Para cuando se puede esperar multas por parte de la Policia Municipal?

    Espera que te lo digo yo, es mas facil multar a los coches que tienen matricular y no hay que enfrentarse con el propietario en la mayor parte de los casos.

    Pero te completo la informacion, vehiculos del Ayuntamiento (concretamente la Pickup) aparcados en las plazas de minusvalidos frente Alcampo, y delante de Arrasate (dias de colocacion de los bancos nuevos).

    No me sirve el fue solo un momento ya que en dichas plazas esta prohibido aparcar y/o estacionar.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.