Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
03-07-2019
Kaixo Mikel!!!El pasado día 23 de junio y por este mismo cauce lancé una cuestión dirigida a alcaldía. Han transcurrido ya varias jornadas y la referida pregunta no ha recibido contestación alguna a la vez que otras planteadas con posterioridad sí que han sido satisfechas. Dos causas se me presentan como responsables de este retraso:- que la consulta referida se haya extraviado en el universo digital o,- que se esté llevando a cabo una serie de indagaciones para poder cumplida respuesta a la mismaNo se me ocurre otro motivo que haya podido causar el referido retraso. En caso que la no aparición del texto en la presente sección sea motivada al extravío de la misma, adjunto la pregunta de nuevo para que pueda ser analizada. Si el motivo es el otro apuntado, solicito excusas por la impaciencia.Mila esker!!!\
5-07-2019
Egun on, En primer lugar pedirte disculpas por el retraso en la respuesta es algo, se me había traspapelado a mí. Barkatu! En segundo lugar, y entrando al fondo de la cuestión decirte que efectivamente, el día 23 con motivo de la celebración del Corpus Christi, a la salida de la procesión se lanzaron varios cohetes, para los cuales no se había solicitado permiso alguno. He de decir que la norma que regula el uso de pirotecnia a nivel de ordenanza, es nueva y por lo tanto, la mayoría de las personas desconocen la misma. Por nuestra parte desconocíamos el uso de cohetes en esta celebración, si no, hubiéramos advertido a la organización que para su uso debe contar con autorización expresa. Utilizar cohetes ha sido una práctica muy habitual en nuestro pueblo en todo evento festivo; fiestas, carnavales, Navidades… y cambiar una costumbre tan arraigada es algo que se conseguirá con el tiempo. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar la convivencia en este tema. Un saludo, ongi izan!

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.