Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-08-2019

Buenos días Mikel, existe en Villava un problema de aparcamiento pero en un futuro este problema se va a ver aumentado por una errónea gestión urbanística. No tiene sentido que muchas de las viviendas nuevas que se están construyendo, como Andartzea o las nuevas VPO donde la antigua casa de Cultura, tan solo dispongan de una plaza de garaje sin opción a comprar una segunda. Hoy en día, la mayoría de parejas tienen un coche para cada persona y si además estas parejas tienen descendencia ... si hoy en día es muy complicado aparcar se está generando un problema grave a medio plazo. ¿Por qué no se obliga a las nuevas construcciones a que dispongan de dos sótanos con plazas de garaje y garantizar, al menos, dos plazas de aparcamiento por vivienda construida? Gracias,

20-08-2019

El Plen General de Ordenación Urbana exige, como mínimo, una plaza por vivienda y otra por cada 100 metros cuadrados de locales. En algunas construcciones, como es el caso de Ardantzea, se ha podido incrementar el porcentaje habilitando 1,5 plazas por vivienda además de un aparcamiento público mientras que en calle Mayor, con un espacio disponible más reducido, se cumple con el mínimo de una plaza por vivienda. En la plaza consistorial, además, disponemos de un parking subterráneo con plazas libres de estacionamiento. Un saludo.

Un comentario



  • Maria 21/08/2019 a las 08:30:22 - Responder

    Ya. pero teniendo en cuenta que en Villava existe un problema de aparcamiento grave, es fácil deducir que a corto plazo el problema va a ser mucho mayor por lo anteriormente expuesto.
    No dudo que se cumpla el Plan General de Ordenación Urbana, el cual establece un mínimo (como bien indica), por lo que desde el Ayuntamiento les invito a que contemplen esta posibilidad y en la medida de lo posible se pueda garantizar, al menos, dos plazas de garaje por cada vivienda nueva construida.
    Gracias por su respuesta.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.