Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
28-08-2019

Buenos dias,Una noche mas en Ardantzea hemos tenido el lanzamiento de Membrillos a la fachada. ¿Cuando se va a eliminar el arbol como ya se le solicito hace mas de 1 año para que no genere estos problemas? ¿Se va a hacer cargo el Ayuntamiento de la limpieza de la fachada del inmueble o va a reparar las persianas que puedan verse afectadas?Como ya se le indico, muy buena idea poner bancos debajo de los dormitorios, las molestias a los vecinos van a mas. Solo hay que ver el estado lamentable que presenta las mayorias de las mañanas el suelo, cascaras de pipas, latas etc.. Para cuando una normativa/ordenanza sancionadora como ya existe en otras ciudades, o por lo menos ¿cuando se va hacer cumplir si es que existe en nuestra querida villa, porque la solucion no es Fidel (que es un grandisimo profesional)Y por ultimo, la zona de barras y arena, creo en mi humilde opinion que necesita tambien una normativa en cuanto al uso de equipos de sonido, me parece perfecto que la gente haga deporte, pero no me interesa lo mas minimo la musica que escuchan. En mas de una ocasion se ha podido ver un equipo de sonido de 50/60 cm de alto. Una verguenza.Me adelanto a su respuesta que sera: Dar parte a Policia Municipal, le contesto ya se ha hecho en varias ocasiones. Si se elimina el problema de base no hay que hacer perder el tiempo a Policia Municipal, pero muchas veces parece que no valoran completamente los temas.

30-08-2019

En primer lugar, me gustaría indicarle que quienes generan los problemas son las personas, no los árboles o los bancos. Son las personas que no respetan la convivencia las que degradan y ensucian los espacios públicos, los lugares de reunión y ocio y las que tampoco respetan el descanso mediante la producción de ruidos y sonidos en volumen y horario no adecuados. Con respecto a los bancos, su colocación responde a la continua demanda de otras personas vecinas y/o usuarias de este espacio, tanto por esta misma vía, el alcalde responde, como en los foros de Agenda 21 (en los que la ciudadanía ha debatido con personal del ayuntamiento sobre cómo ve y cómo quiere la Atarrabia - Villava del futuro, plasmándolo en un documento con objetivos y medidas), en los paseos que se han realizado en el proyecto sobre adaptación del urbanismo al Cambio Climático (en donde se ha pedido un rediseño con áreas de sombra y más zonas verdes), y en sugerencias directas a los servicios municipales. Sobre la necesidad de una normativa referida a este tema, ésta ya existe, pero también le informo que será objeto de actualización esta legislatura. Bajo el lema "Cuidemos nuestro pueblo, porque es nuestra casa, el lugar donde realizamos las actividades de nuestro día a día", ya se puso en marcha la legislatura anterior la primera parte, la de tenencia de animales y su bienestar, y ya se recordó, en las charlas, material generado, Boletín municipal, etc., que esa primera parte iba a tener una segunda parte, basada en el respecto y convivencia entre las personas. Recogemos su aportación para dicha fase en cuanto al respeto de las zonas verdes y de reunión y ocio, así como el importante respeto a las personas y a su descanso. Finalmente, informarle que desde los primeros días de este mes de agosto ha habido presencia a pie de los agentes al comienzo del turno 3º (a partir de las 22:00h.) por la zona y que desde esa misma fecha no ha vuelto a haber ninguna llamada de vecinos/as alertando de situación anómala alguna.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.