Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
09-12-2019

Kaixo Sr. Alcalde. Es grande el malestar por la suciedad de la calle arga, desde la rotonda direccion al río. La acera, derecha bajando, no se limpia ni un sólo día de la semana.No es la primera vez que nos quejamos, e incluso, me reuní con su Teniente de Alcalde. El año pasado se soluciono, pero estamos otra vez igual. Tengo fotos de diferentes días para que se pueda comprobar. Se ha ampliado horarios de la barredora, pero llevamos varias semanas sin que haya pasado, e incluso, montones que apartamos los vecinos para entrar en las casas sin meter tanta suciedad, siguen sin recogerse. No sé el porqué no pasa, pero sí me gustaría una solución. Si tiene alguna duda no hay más que darse una vuelta. Es comprensible que con estos árboles y con este aire caigan las hojas, pero al menos, que veamos que en nuestra acera también pasa la máquina, al igual que entre árboles y puertas de acceso. Muchas gracias. Eskerrik Asko

10-12-2019

Por las aceras de esa calle no puede pasar la máquina barredora porque no tiene espacio suficiente. Sí que lo hace por la calzada. Y el barrido manual, según me confirman desde el servicio de obras, se hace, como mínimo, un par de días a la semana (martes y jueves principalmente) aunque excepcionalmente esta última semana, con varios festivos intercalados, la frecuencia ha podido ser menor. Hoy mismo se ha pasado a limpiar. Un saludo.

3 Comentarios



  • Maria jesus 10/12/2019 a las 02:18:11 - Responder

    Buenas Sr. ALCALDE, en relacion a la queja hecha por un vecino de la calle Arga, sobre la limpieza de la acera, doy fe que esta en lo cierto y que no pasan a limpiar. Si los empleados dicen que limpian entonces habra que controlarlos un poco porque la verdad es que da verguenza de como esta la acera. Usted dice que la maquina no tiene espacio para limpiar cerca de las entradas a las viviendas, pero es que ya no es esa zona sino por el centro de la acera esta sucisima y por ahi si tienen espacio las maquinas. Dese una vuelta por aqui y vera los montones de hojas y suciedad acumulada por el medio de la acera. Asi que eso de que pasan a limpiar no es verdad.
    Un saludo

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 11/12/2019 a las 11:33:44 - Responder

      La máquina barredora no pasa por la zona del bar Arga por falta de espacio, por la zona de los chalés, que tiene aceras más anchas, sí que lo hace. Y reitero que se pasa a limpiar de forma periódica, me lo confirman desde el servicio de obras y no tengo motivos para no creerles. Las hojas, en cualquier caso, en esta época del año caen de manera permanente y es lógico encontrarse con ellas.

      • José Luis 23/12/2019 a las 10:11:22 - Responder

        Cuando nos quejamos de un suceso es justo que se dé al menos una atención y un trato lo más justo posible. Aunque la respuesta del ayuntamiento fue en principio totalmente precipitada y nada razonada, es justo reconocer el buen hacer tanto del ayuntamiento con del servicio de limpieza para que la acera de la cual nos quejamos, se limpie los días que le toque.Ahora la máquina barredora, desde esa fecha, ha pasado cuatro veces dejando la acera completamente limpia. Por supuesto, el problema sigue con estos árboles que tenemos. Muchas gracias por su atención y por su actuación. Eskerrik asko

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.