Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
13-12-2019

Hola,bueno hoy el día nos ha sorprendido a más de uno con las lluvias e inundaciones. En primer lugar agradecer el trabajo de los servicios municipales al respecto. Y ahora mi queja/sugerencia.Soy vecina de la plaza ardantzea y hoy me ha costado nada más y nada menos que 15 minutos de reloj salir de Villava transitando la calle bidaburua (a las 9:10 de la mañana). Entiendo que haya más tráfico, atascos e incidencias que de normal en un día así, pero lo que no entiendo es que estando todos los puentes de salida de Villava cortados al tráfico se permita entrar en la localidad a coches cuya única finalidad (como todos los días) es usar Villava como atajo para llegar a la zona de la ronda sur, creo que para ello ya está la ronda y los tuneles de Ezcaba. Somos muchas las personas de Villava que sufrimos el tráfico en esa calle en el día a día y creo en general se debería hacer algo al respecto. Y en días como hoy se que no será competencia de la policía municipal de Villava pero quizá se podría coordinar con otros agentes para que se desvíe el tráfico por la ronda y no colapsar una localidad. No me quiero imaginar un caso de emergencia a esas horas en esa calle. Una vez salido de Villava el trñafico era fluido como cualquier día.Y extiendo mi queja a que son muchos los vehículos que me he ido encontrando estacionados en doble fila tanto en la rotonda de Serapio Huici como en la propia calle bidaburua, para mi sorpresa eran vehículos de padres y madres dejando a sus hijos e hijas en la ikastola Paz de Ziganda. Se que para ello cuentan con un espacio habilitado que hoy entiendo no era posible usarlo, pero también comentar que por experiencia en el día a día son muchos los coches que paran y estacionan en doble fila en los alrededores de la Paz de Ziganda, incluida la rotonda y pasos de peatones, lo cual supone un peligro constante. Por favor si no está permitido que los municipales procedan como deban pero que no se haga la vista gorda, no importa que sea cuestión de 5 minutos, es cuestión de seguridad y civismo. ¡SOLUCIÓN AL TRÁFICO DE LA CALLE BIDABURIA YA!

18-12-2019

Ese viernes, en el horario que usted comenta, nos encontrábamos con el caudal del río muy crecido y todos los esfuerzos se concentraron, como no podìa ser de otra manera, en la zona más cercana al río, que era la realmente afectada y que requería la presencia tanto del personal del servicio de obras como de la Policía Municipal para atender aquellas situaciones de auténtica necesidad (rescatar a una persona, empujar un coche, bloquear una puerta para que no entrara agua, coger una fregona...) Si hubiese habido alguna incidencia de emergencia, se hubiesen habilitado vías y, efectivamente, en ese caso si que hubiese habido más policías. Somos conscientes que son muchos los vehículos que utilizan nuetro pueblo como zona de paso pero a día de hoy no tiene fácil solución. Un saludo.

Un comentario



  • Isabel Juániz 19/12/2019 a las 09:31:45 - Responder

    Efectivamente los servicios estaban trabajando en lo realmente importante, faltaría más, y de ahí el comienzo de mi mensaje agradeciendo su labor. Reitero mi felicitación por ello.
    Mi «queja», que quizá no supe expresarla bien, iba más encaminada en hacer ver como el problema ya del día a día con el tráfico en esa zona de Villava tiene mucha repercusión ante cualquier incidente. Y por otro lado el tema de los coches en doble fila (en rotondas y pasos de peatones con el peligro que conlleva) de verdad que eso también ocurre en el día a día y en esa zona.
    Creo se debería buscar una solución a estos problemas y no dejarlos pasar, Una localidad no puede ser el paso principal que una las dos rondas, para ello ya están la variante, tuneles de ezcaba y así, pero si no se pone una solución la gente lo seguirá usando como tal.
    Un saludo

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.