Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-12-2019

Kaixo, Mikel una vez pasado nuevamente el susto por las inundaciones de la zona del barrio Ultzama este viernes 13 me gustaría haceros llegar unas reflexiones. Con respecto al aparcamiento de urgencia de los vehículos en la plaza Cortes de Navarra y aceras aledañas, se incluya en el plan de emergencia por inundaciones un croquis que especifique dónde hay que aparcar de manera dejando claro que zonas de salida hay que dejar libres para salida y entrada de vehículos ya que algun@s conductor@s lo tuvieron muy difícil e incluso alguno diría imposible el sacar su vehículo al amanecer por estar todas los posibles pasos de salidas posibles cerrados. Este croquis estaría permanentemente a la vista en un tablón de información del Ayuntamiento situado en la plaza. Lo ideal sería que la policia municipal dirigiera esta salida de urgencia pero sabemos que en esos momentos su atención puede estar en actuaciones más urgentes. También me gustaría se tenga en cuenta el daño que la entrada y salida de vehículos pueda estar haciendo en las baldosas de la plaza interior entre los edificios en Cortes de Navarra y en los porches. Afortunadamente no ha habido que lamentar nada grave.Me gustaría trasladaros la preocupación general de l@s vecin@s ante esta situación que está empezando a repetirse y ha dejado de ser un hecho aislado. Es sabido que el río siempre se ha salido en las calles más cercanas a Jongraf pero jamás hasta estos últimos años había llegado a alcanzar la calle Ultzama. En general tod@s nos preguntamos si hay algo más que pueda hacerse. Much@s somos l@s que creemos (aunque muchas veces las explicaciones van por otros derroteros) que estas crecidas están generadas por el vaciado de emergencia del pantano de Eugi y que se vierte agua cuando ya la situación está llegando a ser insostenible y no antes y nos extraña que las previsiones no den la información suficiente para realizar el desembalsado con la necesaria antelación. Ondo izan.

19-12-2019

Estamos actualizando el plan de emergencias ante inundaciones que mejora el protocolo de actuación y las actuaciones a realizar ante este tipo de situaciones. Valoraremos sus propuestas para su posible inclusión en el plan. Ongi ibili.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.